Historia

Hace 10 la señora Valeriana dueña de Ayacuchana vino a Lima desde Ayacucho por sus hijos quienes en ese entonces estaban decidiéndose por los estudios. Para pagar sus estudios decidió vender anticuchos hasta largas horas en la noche.
Pero el esfuerzo tubo su recompensa, poco a poco empezó a venir mas gente y se llenaba el lugar.
Tras un mes de cocinera la señora Valeriana decidió optar por otro mercado , el de chicharrones , pues quien sino ella una ''Ayacuchana'' , una experta en platos de esta índole.
El restaurante empezó a salir a flote , cada vez venia mas gente , pero la señora ya no tenia mas espacio donde atenderles en eso le surgió la idea de un vecino , la de abrir un restaurante, ella todavía no se hacia a la idea por eso siempre hacia espacio con sillas, mesas y demás muebles.
Fue entonces que al año abrió su local de poquito a poquito, eso y hasta que con un préstamo logro extender el espacio de su local lo suficiente.
La señora Valeriana es sin lugar a duda muestra de que con esfuerzo , perseverancia y pasión uno puede conseguir lo que desea a pesar de las muchas dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dueña y Chef del restaurante Ayacuchana

La dueña Valeriana Flores Bañico y Su hijo el chef Alexander Condolí Flores